jueves, 28 de febrero de 2013

Healthy cooking

Hola bonitas, hoy llego un poco más tarde ya que os quería enseñar el último de mis caprichos, y hasta hace un ratito no me he hecho con él. Es algo relacionado con una de mis pasiones: la cocina.

¿Habéis oido hablar de Lékue? Tienen muchos accesorios para cocinar de la manera más sana posible...adiós a los fritos y al aceite. El material que compone los accesorios es silicona platino, que es un tipo de silicona con platino como catalizador y eso hace que sea completamente inodora, antibacteriana y resistente a altas y bajas temperaturas.

Yo he decidido comprar el kit para principiantes: un estuche al vapor para 1-2 personas, una bandeja separadora y el libro de recetas. Ahora que lo tengo en mis manos os lo puedo enseñar a la perfección y daros mi opinión al respecto del material en el que está hecho el estuche y sobre las recetas que trae el libro.






El libro es bastante completo trae recetas para 2 semanas de menú: Primeros platos, platos principales y postres incluso, y tanto la bandeja como el estuche parecen de buena calidad y ambos son de silicona, aunque yo me pensaba que la bandeja sería dura.










Por cierto se me olvidaba, su precio 35€ aproximado.
Hoy voy a hacer mi primera receta...así que ya os diré el resultado.

¿Habéis probado alguna vez a cocinar con Lékue?
¿Tenéis sugerencias de recetas?

Muchos besitos

martes, 26 de febrero de 2013

Welcome to the fifties!


Buenos días y feliz martes! Hoy os traigo una actualización con muy buenas vibraciones. Si queréis entrar en los años 50, y comer o cenar mientras escuchas la BSO de Grease a toda pastilla Tommy Mel's es tu sitio.
Un dinner al más puro estilo americano y con muy buena calidad. Podrás encontrar hamburguesas, sandwiches, patatas fritas...y de postre las famosas tortitas, brownie, tarta de manzana y batidos.





Para disfrutar de este magnífico manjar, mi outfit elegido fue este




Camiseta Desigual
Pantalones Pull and Bear
Collar Sfera
Cardigan Zara

¿Ya habéis probado el Tommy Mel's de vuestra ciudad?
Muchos besos y gracias por los comentarios

viernes, 22 de febrero de 2013

Y el premio es para...

Buenos días Viernes :) ya hemos llegado al final de semana y hoy traigo un post: me gusta - no me gusta.

En la gala de los premios Goya vimos desfilar todo tipo de diseños y firmas, des de los más sencillos a los más extravagantes.

El galardón a mejor actriz protagonista se lo llevó Maribel Verdú que vestía de Christian Dior, mejor actriz de reparto Candela Peña con un diseño de David Delfín y para acabar la mejor actriz revelación fue Macarena García que llevaba un vestido de Dior.



 A mi gusto, de las tres actrices galardonadas la mejor vestida fue Macarena García, con un sencillo pero a la vez elegante vestido rojo. Candela Peña llevaba un diseño que no favorecía para nada y quedaba muy lejos de lo esperado en la alfombra roja de unos premios Goya. Maribel Verdú muy elegante con un diseño diferente.

LAS PEORES VESTIDAS





El galardón de las peores vestidas se lo llevan: 
- Ana Obregón con un diseño de Santos Costura.
- Maria Valverde de Nina Ricci.
- Roko con vestido de Roberto Verino.

LAS MEJORES VESTIDAS




Y el premio a las mejores vestidas es para:
- Mar Saura de Stella McCartney.
- Paula Echevarría con vestido de Dolores Promesas.
- Megan Montaner con diseño de Naeem Khan.
- Marte Etura: Dsquared.

Estas son mis opiniones respecto al desfile en la alfombra roja, si tengo que quedarme con un sólo diseño, el gordo se lo lleva Macarena García.

¿Qué os parece la elección de las actrices de cine español?
¿Con cuál os quedáis?

Muchos besitos y feliz fin de semana

martes, 19 de febrero de 2013

Prepara tu cuerpo para el verano

Hola chicas, vuelvo a estar por aquí. He estado muy liada y no he podido actualizar, por eso hoy os traigo una entrada muy cargadita.

El verano aún queda lejos, pero si queremos lucir una buena silueta hay que empezar a prepararse ya. A continuación os pondré una dieta de 1 mes para perder unos 3 kilos aproximadamente, e incluso más si se combina con deporte. Esta dieta la realicé hace unos años, que quede claro que está hecha por una Doctora Nutricionista, todo con alimentos y nada de pastillas.



Desayuno: cada día el mismo: una pieza de fruta, una tostada de pan integral con jamón dulce, pavo o jamón serrano, un café o un té sin leche.
Merienda: cada día el mismo: un yogurt descremado Bio o una pieza de fruta.

LUNES
Comida
-          Pescado asado.
-          Ensalada mixta con limón o vinagre.
-          Una tostada integral.
Cena
-          Ensalada de frutas en la cantidad que se desee.

MARTES
Comida
-          Ternera asada.
-          Ensalada mixta de tomates, apio, aceitunas, pepino.
Cena
-          Ensalada de frutas en la cantidad que se desee.

MIERCOLES
Comida
-          Carne asada o albóndigas sin grasa.
-          Ensalada mixta.
Cena
-          Una pieza de fruta.
-          Atún a la plancha con limón.

JUEVES
Comida
-          Dos huevos duros o pasados por agua sin pan.
-          Queso blanco de régimen.
-          Tomates con judías verdes.
Cena
-          Pollo cocido o asado sin piel.
-          Ensalada de espinacas o mixta.

VIERNES
Comida
-          Una tostada integral.
-          Surtido de quesos de cualquier variedad.
Cena
-          Pescado asado.
-          Ensalada mixta.
-          Una tostada integral.

SABADO
Comida
-          Pescado o marisco hervido o a la plancha.
-          Verdura cocida o ensalada mixta.
Cena
-          Queso de burgos a voluntad.
-          Espinacas hervidas aliñadas con sal y limón.

DOMINGO
Comida
-          Bistec de ternera a la plancha o a la parrilla.
-          Ensalada mixta
Cena
-          Pollo o pavo, frío o caliente.
-          Tomates, zanahorias, col hervida o coliflor.

Consejos
- Abstenerse de todo lo que no esté incluido en esta dieta. Se puede cambiar el orden de comidas, siempre y cuando los alimentos sean los indicados.
-  No comer entre comida y comida.
- Beber siempre fuera de las comidas, dos horas antes o dos horas después.
- El régimen reposa sobre unas reacciones químicas y mantiene una energía normal durante la pérdida de peso. Las cantidades carecen de importancia, excepto en los casos que viene especificado.
- No se puede abandonar el régimen un día y volver a seguirlo luego.
- El control de peso debe realizarse en la misma báscula, a ser posible a la misma hora y con la misma ropa.

  Quizás os suena un poco raro que esté la proteína por delante de las ensaladas o verduras, ésto es porque la proteína es de dificil asimilación mientras que las verduras son de fácil asimilación, comerse después la ensalada hace que la proteína se vuelva de fácil asimilación, y favorece la pérdida de peso.

  El lunes y martes por la noche toca ensalada de frutas, os pongo una lista de frutas que son compatibles ya que si no las mezclamos bien, engordan.





Fresas: manzana, plátano.
Manzana: piña, melocotón, plátano, fresa, ciruela, mango, melón, pera.
Plátano: manzana, piña, fresa, melón, ciruela, pera, melocotón.
Melocotón: manzana, piña, mango, plátano
Pera: manzana, melocotón, plátano, piña
Piña: manzana, plátano, pera, melocotón.
Ciruela: manzana y plátano.
Mango: manzana, plátano, melocotón.
Melón: manzana, plátano.
No se pueden mezclar: cerezas, kiwi, nísperos, sandia, uva, higos.

¿Qué os parece la dieta?
Es muy fácil de hacer, simplemente es comer sano sin pasar hambre.

Muchos besitos y feliz semana 





viernes, 8 de febrero de 2013

Pilates Go! Go! Go!

Buenos días chicas, para acabar la semana os traigo unos pequeños consejos para mejorar la postura, elasticidad y conseguir tonificar. Son muchas horas las que nos pasamos con posturas que no deberíamos: sentadas en la oficina, estudiando, limpiando e incluso paseando. Todo esto hace que al final de el dia acumulemos tensión en la espalda y a final de semana estemos muertas.

El método Pilates consiste en realizar una serie de ejercicios y estiramientos, acompañados por un ritmo concreto de respiración. Creado a principios del siglo XX por Joseph Hubertus Pilates un experto en gimnasia y yoga, que conseguió unir ejercicio físico con el control mental y poder de la respiración, y asi crear el famoso Pilates.



Yo voy dos días a la semana a clases y os puedo asegurar que desde la primera semana ya sentía su eficacia, alivio en la espalda y mejora postural. A medida que han ido pasando las sesiones ya puedo notar que casi no se me contractura la espalda y además he ganado bastante flexibilidad.






Diez falsos mitos de pilates - (fuente ABC)

1. (No) Requiere mucha elasticidad. No hay que ser bailarín, gimnasta o de goma para poder trabajar correctamente en una clase de Pilates. Aunque sí es cierto que un trabajo riguroso con esta metodología aumentará la flexibilidad del alumno y ello facilitará el aumento progresivo en la dificultad de los movimientos.

2. (No) Es solo para mujeres. Error. Aunque la mayor parte de las alumnas son mujeres, el hecho de que no se haya extendido entre los hombres responde quizá a un estereotipo alimentado por la ignorancia de quienes no practican este ejercicio. Probablemente los que se acerquen a una sesión comprobarán la intensidad y utilidad que pueden ofrecer estos ejercicios reforzados por la respiración.

3. (No) Es un método de relajación. Aunque ciertos momentos y posturas de descanso puedan proporcionar instantes de relax, la conocida «respiración Pilates» no pretende otra cosa que intensificar el esfuerzo de cada movimiento, haciéndolo más preciso y eficaz. De hecho, una de las dificultades de este sistema es controlar el ciclo respiratorio correspondiente a cada movimiento, algo que nos se consigue a la perfección hasta alcanzar cierto nivel. Quienes busquen actividades que aporten relajación pueden probar otras opciones como el yoga y el taichí.


4. (No) Consiste en ejecutar posturas raras y complicadas. Es frecuente la confusión entre el Pilates y el yoga, que suele ser reconocido por lo visual de sus posturas. En Pilates se suele trabajar el equilibrio, con el abdomen como foco central de fuerza, fortaleciendo espalda, glúteos, piernas y brazos. Y más que posturas complejas, este sistema busca líneas estéticas, simetría y equilibrio a través del control mental del cuerpo.

5. Los ejercicios apenas requieren esfuerzo. Falso. Quien afirme esto, o no ha entrado nunca en una clase de Pilates, o, si lo ha hecho, no ha trabajado correctamente o en el nivel adecuado. Porque, si se ejecutan con el ciclo de respiración y la postura indicados por el monitor, pueden llegar a ser agotadores en apenas una serie.

6. (No) Está dirigido a personas mayores. Casi cualquier persona puede seguir una clase de Pilates, siempre que se encuentre en el nivel adecuado. La mecánica de los movimientos se va haciendo más compleja a medida y requiere mayor resistencia a medida que se avanza de nivel, así que todo dependerá del nivel de práctica de cada uno. Y que nadie se deje engañar por las apariencias: una persona joven y de apariencia musculosa puede tener menos nivel que una persona mayor que ha practicado mucho Pilates.

7. (No) Es imprescindible trabajar con máquinas. Aunque el creador del método, el alemán Joseph Hubertus Pilates, diseñó aparatos especiales para trabajar con su sistema, las clases que se imparten en el suelo, con esterilla, son igual de eficaces y muy versátiles en cuanto a ejercicios. No obstante, las sesiones individuales o de pocos alumnos se suelen impartir en aulas dotadas con estos atípicos aparatos. 

8. (No) Es un método caro. Hoy en día la mayor parte de los gimnasios y centros deportivos incluyen en sus abonos clases de Pilates (de suelo, en grupos). En el caso de las clases privadas o de grupos reducidos con aparatos, el coste puede no estar a altura de todos los bolsillos. 

9. (No) Está contraindicado para personas con lesiones. Al contrario. Cada vez son más los médicos y fisioterapeutas que recomiendan a sus pacientes este tipo de «gimnasia dulce» para aliviar sus lesiones cervicales o lumbares. Y más también, los gimnasios que atienden específicamente estas dolencias que requieren muchas veces la adaptación de los ejercicios.

10. Es para gente poco acostumbrada al deporte. Aunque este sistema puede servir en niveles básicos como forma de iniciación a la actividad física, se requiere cierta forma física. No se levanta peso, ni se realizan muchas repeticiones, pero es precisamente eso lo que hace más intenso el trabajo físico en Pilates. Se realizan series breves pero concentradas en la perfección y efectividad del movimiento. 

 ¿Habéis probado el método pilates o os animáis a probarlo?


Feliz fin de semana y un besito :)